04 de de 2023

en José Ignacio, Uruguay

Ama Amoedo

Programas. Viaje de investigación curatorial

06.01.2023 Joanna Warsza, curadora independiente, editora, escritora de arte y educadora dará comienzo a la primera edición del programa Viaje de Investigación Curatorial. En enero de 2023, Warsza llegará a Buenos Aires, donde se reunirá con artistas locales y visitará diversos espacios e instituciones artísticas.

FAARA Conecta. Convocatoria abierta! Casa Wabi

28.12.2022 Nueva alianza entre Fundación Casa Wabi (Puerto Escondido, México) y Fundación Ama Amoedo (Casa Neptuna, José Ignacio, Uruguay) para un intercambio de sus residencias que permitirá la participación de artistas de Argentina y México.

Apoyo a CAMPO Artfest

21.12.2022 Anunciamos el apoyo al festival CAMPO Artfest, Pueblo Garzón, Uruguay, posibilitando la participación de cinco artistas de Argentina o residentes en el país: Jimena Croceri, Gabriela Munguía (Colectivo Electrobiota), Ana Clara Soler, Sofía Quirno y Santiago Gasquet.

FAARA Conecta. Convocatoria abierta! Delfina Foundation

07.12.2022 En alianza con Fundación Ama Amoedo, Delfina Foundation (Londres, UK) abre la convocatoria para artistas de Uruguay para realizar una residencia de seis semanas en Londres, que tendrá lugar del 15 de mayo al 23 de junio de 2023.

En THE BASS

29.11.2022 Realizamos un desayuno en The Bass Museum, Miami, para presentar las nuevas iniciativas y celebrar a los artistas de la primera edición de FAARA.

Artistas FAARA 2023

16.11.2022 Lxs artistas participantes de FAARA en la edición 2023 son: Rita Ponce de León, Paola Monzillo (febrero-marzo), Seba Calfuqueo, Florencia Sadir (abril-mayo). Marilyn Boror Bor, Lizania Cruz (septiembre-octubre).

Open Call JIFF

16.11.2022 En el marco del José Ignacio Film Festival (JIIFF) hospedaremos en Casa Neptuna por segundo año consecutivo a Generación J, un taller dedicado a complementar la formación de productores de ficción de Uruguay menores de 32 años.

Comité de Selección FAARA 2023

16.11.2022 Conformaron el jurado de Selección: Solana Chehtman (Directora de Programas para Artistas, Joan Mitchell Foundation), Miguel A. López (Curador y escritor independiente) y Tobias Ostrander (Curador Estrellita B. Brodsky de Arte Latinoamericano, Tate Modern).

Bienvenida a Casa Neptuna

22.10.2022 Celebramos la llegada de los residentes inaugurales de la residencia interdisciplinaria FAARA Sur. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

FAARA SUR

22.10.2022 El artista Edgardo Giménez participa junto con la historiadora del arte y curadora María José Herrera de la nueva residencia interdisciplinaria FAARA Sur, que tiene lugar en Casa Neptuna.

Residentes FAARA

15.10.2022 La Fundación Ama Amoedo agradece la participación de los artistas Andres Bedoya y Noé Martínez en la primera edición de la Residencia FAARA.

Conversatorio FAARA en el SUBTE

06.10.2022 Los artistas Andres Bedoya y Noé Martínez participaron del conversatorio, moderado por Martín Craciun (Curador, Subte) y Camila Pazos (Coordinadora de Residencias, FAA). Este ciclo nace de una alianza institucional con Subte para fortalecer la escena uruguaya.