29 de de 2024

Beca Artistas

Las Becas Fundación Ama Amoedo de Artistas están destinadas a artistas y/o colectivos artísticos cuyas prácticas estén abocadas a las artes visuales. Se aceptarán proyectos específicos de investigación o creación que impliquen un aporte significativo en la trayectoria de lxs artistas.

Se asignarán 4 becas de 10.000 dólares con el objetivo de apoyar a artistas en un momento clave de su carrera, contemplando un cupo de dos de estas becas para artistas de Argentina y Uruguay.

Beca Arte y Compromiso Social

Las Becas Fundación Ama Amoedo de Arte y Compromiso Social están destinadas a apoyar iniciativas específicas de grupos, individuos u organizaciones sin fines de lucro que, a través de las artes, contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad.

Se aceptarán proyectos que utilicen la práctica artística para promover la educación, la inclusión social y la puesta en valor de la comunidad. Se otorgarán 2 becas de 10.000 dólares con el objetivo de acompañar prácticas sociales y colaborativas.

Beca Organizaciones

Las Becas Fundación Ama Amoedo de Organizaciones están destinadas a apoyar proyectos específicos de instituciones u organizaciones sin fines de lucro orientadas a promover, preservar y difundir el trabajo de artistas latinoamericanos.

Se aceptarán iniciativas en una amplia variedad de formatos, que mediante metas precisas, contribuyan directamente con el ecosistema del arte. Se otorgarán 2 becas de 10.000 dólares con el objetivo de acompañar a instituciones afines en sus respectivas misiones.

Beca Publicaciones

Las Becas Fundación Ama Amoedo de Publicaciones están destinadas a contribuir con publicaciones de arte y/o de artistas latinoamericanos. Su objetivo es fomentar la profesionalización artística mediante el apoyo a publicaciones que tengan una relevancia significativa.

Se otorgarán 2 becas de 10.000 dólares a proyectos editoriales concretos, con un plazo máximo de realización de 2 años a partir de la recepción de la beca.