05 de de 2024

Becas 2023

Travesías Terremoto

Travesías Terremoto es el nuevo proyecto de Terremoto, una plataforma cultural dedicada al pensamiento crítico alrededor del arte contemporáneo en las Américas. Fundado en 2013, Terremoto se ha convertido en una asociación sin fines de lucro, diversificando sus ramas de actividad, públicos y canales de alcance. Travesías Terremoto es un un programa de residencias de investigación para artistas latinoamericanes-latinxs, cuyo objetivo es explorar territorios descentralizados en el continente y crear espacios de reflexión colectivos. Cada edición anual se propone reunir cinco artistas en un territorio específico para desarrollar un tema de investigación interdisciplinario.

La Beca se utilizará para el primer volúmen de la residencia, Simulacros interplanetarios, el cual reúne prácticas artísticas y científicas para explorar la conquista espacial, la imaginación planetaria y las posibilidades del cosmos ante un futuro desolador en la Tierra. La residencia se acompañará de un programa público, una publicación impresa y una serie de textos inéditos.

• Equipo Travesías Terremoto: Helena Lugo y Ana Cristina Olvera. Cortesía de Travesías Terremoto.
  • Imagen representativa, proyecto Travesías Terremoto. Cortesía de Travesías Terremoto.
  • Simulacros Interplanetarios. Cortesía de Travesías Terremoto.
  • Portfolio. Cortesía Travesías Terremoto.
  • Cortesía Travesías Terremoto.