05 de de 2024

Becas 2023

Ruta del Castor

Ruta del Castor es una organización sin fines de lucro, que surge a partir de un compromiso e interés en el arte y la política, el rol del artista como agente social, y el diálogo que fomenta el arte en el espacio público. Desde 2017, llevan a cabo CASACUNA, un programa de residencias artísticas en colaboración con la comunidad de infancias y mujeres cuidadoras de la casa-hogar Casa Cuna la Paz. Entre sus residentes y colaboradores se encuentran Pedro Reyes, Abraham Cruzvillegas, Galia Eibenschutz, Manuela de Laborde, Ana Gallardo, entre otrxs.

La Beca se utilizará para el primer programa piloto de replicación de CASACUNA. Este nuevo proyecto de residencias continuará profundizando la importancia del trabajo constante en el arte de interacción social. A su vez, reforzará la misión de generar espacios de aprendizaje mutuo entre artistas y comunidades en situaciones vulnerables.

• CELESTE en CASACUNA, 2023. Cortesía Ruta del Castor.
  • Ramiro Chaves y María Tovar en CASACUNA, 2022. Cortesía Ruta del Castor.
  • Galia Eibenschutz en CASACUNA, 2021. Cortesía Ruta del Castor.
  • Verónica Meloni. Barro: escritura inestable, 2019.
    Cortesía Ruta del Castor. Ph. Nayeli Cruz.
  • Equipo Ruta del Castor: Fernanda Angulo, Sofía Casarin y Andrea de la Torre.