06 de de 2024

Artist

Nina Kunan

Nina Kunan (Buenos Aires, Argentina, 1990) es artista visual. Su práctica artística se basa en el dominio de técnicas textiles y de distintas materialidades aplicado al espacio público, objetos, arquitectura, moda y diseño. Recibió la Licenciatura y el Profesorado en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estudió costura y tapicería. Realizó los talleres y clínicas de obra dictados por Marina de Caro, Carla Barbero junto a Javier Villa y por Eduardo Stupía. En el 2018 participó del programa de artistas del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA). En 2020 abrió su sexi-shop Arrepentida, en el que realiza una curaduría de juguetes eróticos y crea sus propios accesorios. En 2022 exhibió en Galería Jamaica, Revolver Galería, Fundación Klemm, Fundación Santander y Centro Universitario de Arte de La Plata, todas en Buenos Aires. En el 2021, formó parte del programa KM1 del Museo Moderno de Buenos Aires. Obtuvo el premio Semana del Arte 2021 y la Beca BECAR Cultura con destino a Turín, Italia (2019). Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

• Nina Kunan. Aló mi amor, 2022. Instalación fotográfica (backlight doble) y textil junto a lámparas de Federico Klemm, Programa 'Encantador de la noche', Fundación Klemm
  • Nina Kunan. Las puertas I y II, 2023. Plastilina, laca y metal sobre cartón fibra, 220 x 70 cm c/u
  • Nina Kunan. Clásica Mente, 2022. Columnas lámparas de goma espuma, fibrofacil, plafones y perlas de vidrio, 200x30x30
  • Nina Kunan. Golosina, de la serie Sex and the city, 2022. Fotoescultura, 120 x 90 x 25 cm. Registro de intervención pública, Torino