25 de de 2024

Curador/a

María José Herrera

María José Herrera (n. Argentina) es curadora independiente e investigadora. Licenciada en Artes en la Universidad de Buenos Aires, actualmente es Titular de Cátedra de Curaduría en la carrera de Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero e investigadora del Centro Materia, Arte y Cultura (UNTREF). Se ha desempeñado como Jefa de Investigación y curaduría del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA, 1999-2012); Directora Artística del MNBA (2008); Presidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (2007-2016); Directora Artística del MACBA de Buenos Aires (2012) y Directora General del Museo de Arte Tigre (2014-2018). A lo largo de su trayectoria, ha publicado numerosos libros y curado importantes exposiciones.

• María José Herrera
    Exposiciones de Arte Argentino, 1956—2906
    Editorial: Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes
    Páginas: 351. Medidas: 15 x 23 cm.
  • María José Herrera. Exposiciones de Arte Argentino y Latinoamericano.
    Autor Maria José Herrera (Directora) Mariana Marchesi, Pablo Montino, Cecilia Rabossi, Fabiana Serviddio y Viviana Usubiaga.
    Idioma Español. Editorial del libro Artexarte.
  • María José Herrera
    Cien Años de Arte Argentino, Buenos Aires,
    Editorial Biblos / Fundación Osde, 2014, 377 páginas.