22 de de 2024

Becas 2024

Instituto Tele Arte

Instituto Tele Arte (Chile) utilizará la Beca para la producción de cinco exhibiciones de artistas emergentes de Chile, Argentina y Puerto Rico, de las cuales tres de las incluirán residencias para sus participantes.

Instituto Tele Arte es un espacio artístico autogestionado sin fines de lucro dedicado a la promoción del arte contemporáneo. Su programa de exhibiciones busca desafiar convenciones y estimular la reflexión. Fundado en 2016 por Sebastián Salfate y Enrique Flores, está situado en el Barrio 10 de Julio, un área conocida por el comercio de repuestos automotrices. Utilizando dos locales comerciales como espacios expositivos, el Instituto establece una relación inusual con los transeúntes, transformándolos en espectadores pasivos que interactúan con las obras expuestas.Su emplazamiento se convierte en un catalizador para el proyecto, permitiendo superar barreras territoriales mediante el diálogo y la colaboración con vecinos, público, gestores, curadores y artistas. El Instituto opera en las inmediaciones de Fundación Meteoro, dirigido por Paulina y Josefina Mellado, con quienes colabora activamente a través de residencias.

• Enrique Flores y Sebastián Salfate, fundadores de Instituto Tele Arte. Ph. Paulina Mellado.
  • Instituto Tele Arte. Vista de exposición colectiva Fuego del Cielo, curada por Paola Navas. Ph Felipe Ugalde.
  • Instituto Tele Arte. Vista de exposición La Picá del Artepleto del Colectivo Las Honorarias. Ph. Paulina Mellado.
  • Instituto Tele Arte. Vista de exposición Dirección de Arte de Carlos Leppe. Obra gestionada y creada por Instituto Tele Arte en colaboración con Local Arte Contemporáneo. Ph. Felipe Ugalde.