22 de de 2024

Becas 2024

El Flasherito

El Flasherito diario (Argentina) utilizará la Beca para realizar su primera publicación en formato de libro, recopilando 10 años como un colectivo y plataforma independiente que ya ha publicado 21 ediciones impresas y casi 500 artículos en línea. El Flasherito es un espacio de amplificación de las acciones de su escena así como un archivo vivo de estos últimos años.

El Flasherito diario es una publicación independiente de arte contemporáneo y afines, fundada por los artistas de Argentina Andrés Aizicovich, Leo Estol y Liv Schulman. Es reconocido como un espacio de reflexión y de escritura entre colegas y durante los últimos diez años se han dedicado a cubrir multitud de muestras, libros, recitales, expresiones que no siempre tienen una cobertura garantizada por los grandes medios. Desde diferentes planos El Flasherito replantea la función de la escritura y la crítica, ampliando su territorio, pensando la escritura como un gesto artístico más que como género literario. El Flasherito cruza obras y palabras, periodismo y performance, con la voluntad de crear un espacio de lectura crítica en la periferia. Se piensa como un diario que aboga por una crítica viva, capaz de hacer conexiones disparatadas, de investigar, hacer preguntas y equivocarse; a la vez que también sea capaz de circular sin pasaporte entre las fronteras de la escritura, la crítica como plataforma creativa, la ficción, el capricho, el juicio y la soltura.

• Andrés Aizicovich, Leo Estol y Liv Schulman, fundadores de El Flasherito. Ph. Pablo Bagedelli.
  • El Flasherito. Edición N° 21, 2021. Número especial en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Ph. Guido Limardo. Dibujo en tapa: Muriel Bellini. Dibujos en contratapa: Leopoldo Estol.
  • El Flasherito. Dibujo de banner: Lino Divas.
  • El Flasherito. Edición N° 21, 2021. Número especial en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Ph. Guido Limardo - Dibujo de tapa: Muriel Bellini, diseño: Rubén Zerrizuela.