22 de de 2024

Becas 2024

Claudia Martínez Garay

Claudia Martínez Garay (n. 1983, Ayacucho, Perú) utilizará la Beca para producir su primera publicación exhaustiva de su trabajo, que incluirá imágenes y textos sobre su producción, así como ensayos, conversaciones y colaboraciones con curadores de renombre.

Claudia Martínez Garay estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima. Su trabajo aborda la memoria sociopolítica y la historia de Perú, y su relación con la propaganda, la iconografía y los archivos visuales oficiales y no oficiales. Martínez Garay trabaja con pintura, escultura, grabado, vídeo e instalaciones site-specific. Ha recibido reconocimientos y becas como: LOOP Acquisition Award (2019); Emerging Artist Award Commission Grant, CIFO Cisnero Fontanals Art Foundation (2018); Beca Van Bijlevelt (Países Bajos, 2017); Fondo Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo (Países Bajos, 2015); Primer Lugar en el XIV Pasaporte para un Artista (premio de la Embajada de Francia, 2011); Mención de Honor y 2do lugar en el Primer y Segundo Concurso Nacional de Pintura Banco Central de Reserva del Perú (2009 y 2010), entre otros. Vive y trabaja entre Amsterdam y Lima.

• Claudia Martínez Garay. Vista de la instalación Every Seed is Awakened, 2024, Dundee Contemporary Arts, Dundee, Reino Unido.
  • Claudia Martínez Garay. El Creador [The Creator], 2019. Tierra, objetos cerámicos, impresiones por sublimación sobre aluminio. Dimensiones variables.
  • Claudia Martínez Garay. Intrusos en sus tierras, 2024. Risografías sobre Fedrigoni de 140sgm, enmarcadas. Producido por Dundee Contemporary Arts 29,7 x 42 cm.
  • Claudia Martínez Garay. ¡Kachkaniraqkun!, ¡Somos aún!, ¡Somos aún!, 2018. Arcilla cocida, ladrillos, metal, hierro, pintura con acrílico y arcilla sobre panel. Dimensiones variables.