22 de de 2024

Artist

Clara Esborraz

Clara Esborraz (n. 1991, Rafaela, Argentina) utilizará la Beca para continuar un trabajo en proceso que reflexiona sobre el cuerpo, entrelazando una serie de esculturas, fotografías, performances e instalaciones. La obra parte de la construcción de imágenes y objetos domésticos en los que los cuerpos se derriten, los percheros se tuercen y los cuerpos tienen la posibilidad de caerse, haciendo de eso un ejercicio fortalecedor.

Clara Esborraz es Licenciadx en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. En 2017 realizó el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella y en 2018 participó de la residencia URRA, Argentina. Ha expuesto en muestras individuales y colectivas tales como El fin de la ciudad (PIEDRAS Galería, 2022), Cuerpos intermitentes (CCK, 2022), La hora rota (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2019), entre otras. Forma parte del colectivo de dibujo Geometría pueblo nuevo, con el que realizó la novela gráfica SED DE ÉXITO para la muestra de Mónica Heller en el Pabellón Argentino de la 59º Bienal de Venecia. Participó de la residencia Gasworks, Londres, 2023, en alianza con URRA, gracias al apoyo de Erica Roberts y la colaboración de la Fundación arteBA.

• Clara Esborraz. La ciudad novia, 2022. Still de video. 15”.
  • Clara Esborraz. Sin título, from the series Sucia y desprolija, 2019. Pen on paper, 70 x 50 cm.
  • Clara Esborraz. Sin título, de la serie Shaving the back of my head, 2020. Birome sobre papel, 180 x 120 cm.
  • Clara Esborraz. Boceto de proyecto seleccionado, 2024.