La Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) es una residencia cuyo propósito es ofrecer un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza en José Ignacio, Uruguay.

Surge del deseo de contribuir e introducir un espacio de inspiración que se adapte a cada proceso creativo y modalidad de trabajo, fomentando la libertad y la experimentación para artistas conectados con América Latina.

FAARA tiene lugar en “Casa Neptuna”, una casa especialmente comisionada al artista argentino Edgardo Gimenez cuyo espacio se adapta a las diversas necesidades de lxs artistas. A través de los colores vibrantes de su estructura exterior y un diseño que enfatiza el paisaje circundante, Casa Neptuna está destinada a incitar el pensamiento creativo.

Lxs artistas residentes participarán por invitación y serán seleccionados por destacados curadores internacionales con experiencia en el arte latinoamericano. El Comité de Selección inaugural está integrado por Magalí Arriola (Directora del Museo Tamayo en Ciudad de México), Inti Guerrero (Director artístico de Bellas Artes Projects en Filipinas y tutor del programa de Estudios Curatoriales de KASK en Bélgica) y Aimé Iglesias Lukin (Directora de Americas Society en Nueva York).

Lxs seleccionadxs tendrán acceso a espacios para vivir y trabajar en Casa Neptuna, participarán en un programa de actividades diseñado para su investigación y recibirán una subvención para apoyar sus esfuerzos artísticos.

Al final de la residencia los artistas participarán en una exposición grupal en Miami, en el marco de Miami Art Week.

FAARA