AMALIA AMOEDO

Amalia Amoedo es artista, mecenas y colecciona arte desde hace más de 20 años. Su colección esta formada por obras de artistas emergentes y establecidos en Argentina, América Latina y más allá.

Actualmente es miembro del Comité de adquisición del Círculo Internacional Latinoamericano del Centre Pompidou, miembro del comité de Latino Americano y del Caribe del MoMA, miembro del comité Internacional de la Fundación arteBA, de la Asociación de Amigos del Moderno (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), del Consejo Asesor del Presidente del Americas Society (NYC) y de la Academia Gastronómica del Uruguay.

Como artista estudió pintura, escultura e historia del arte con Marcia Schvartz, Nicola Costantino, Miguel Harte, Laura Batkis y Jorge Gumier Maier. Expuso en galerías, museos e instituciones incluyendo el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta, Galería Belleza y Felicidad, Palais de Glace, Museo Genaro Pérez de Córdoba, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, entre otros.

Amalia vive y trabaja en Uruguay.